¿Caíste en la tentación de apretar el botón de ¨Boost¨ o ¨Promote¨ en tus redes sociales?

Actualizado: 6 abr 2021

Ese botón que te ofrece Instagram y Facebook para que presiones y promuevas el contenido de tu cuenta de negocio es muy tentador ya que es muy fácil de hacer, y en menos de 5 minutos ya estás promocionando tu contenido a cientos de miles de personas.


No culpo a las personas que han hecho esto o lo siguen haciendo. Es lo más conveniente y es probable que no tengas suficiente tiempo para crear una estrategia de publicidad digital ya que estás enfocado/a en otras partes del negocio.


¿Qué hace el botón de ¨Boost¨ o ¨Promote¨ en Instagram y Facebook?


Este botón te da la opción de mostrar tu contenido más allá de tus seguidores. Al utilizar esta opción, tus publicaciones pueden llegar a nuevas personas que tienen más probabilidades de reaccionar, compartir y comentar sobre ellas.


A los administradores de páginas comerciales o a los mismos dueños de pequeños negocios les gusta la función, porque se eliminan todos los puntos de fricción y rápidamente elimina la frustración de los bajos números de participación y reacción en las publicaciones.


Esta característica es buena para simplemente expandir tus publicaciones a una audiencia más grande que tus seguidores actuales. Si obtendrás mas participación en cada publicación, tendrás mas ¨likes¨, comentarios y gente compartiendo dicha promoción.


Pero como negocio, tu objetivo final es que más gente consuma tu producto o servicio y este botón no va a lograr eso.


¿Por qué este botón no logra verdaderos resultados de ventas?


Tiene opciones muy limitadas de objetivo/meta de las publicaciones y la ubicación de los anuncios también es deficiente. No hay posibilidad de apuntar a diferentes dispositivos móviles o sistemas operativos. Sin red de audiencia y sin columna de la derecha de escritorio, te limita de muchas opciones de cómo puede mostrar tu publicación.


Con un presupuesto aumentado para la publicidad, tampoco existe la posibilidad de reducir el costo del anuncio. Tu publicidad se volverá ineficiente y no podrás hacer nada al respecto.


Si decides editar tu publicación, porque quieres que se vea mejor para esa audiencia más grande, primero tienes que borrarla y empezar de nuevo.


No existe la libertad de cómo quieres que tu publicidad se vea o se muestre como si lo hicieras en el Facebook Ads Manager.


Conclusión.


Si verdaderamente quieres aprovechar lo magnífico que es Facebook e Instagram para promocionar a tu negocio, utiliza el Facebook Ads Manager.


Facebook Ads Manager te da la opción de básicamente hacer lo que quieras con tu publicidad.


Puedes promocionar cualquier tipo de contenido, ya sea foto o video, en cualquier formato que Facebook e Instagram te ofrecen. Te darás cuenta cuando una promoción no está funcionando y podrás cortarla más rápido para no perder dinero.


Tienes la opción de escoger multiples países, ciudades, regiones para promocionar. También la ubicación de tu publicidad será como tu decidas, ya sea en Facebook/Instagram Feed, Historias en Facebook/Instagram, Marketplace de Facebook y mucho más.


Las métricas de informe de Facebook Ads Manager son inigualables y te darán una visión bien clara de lo que verdaderamente necesitas hacer para promocionar de forma eficiente y efectiva en estas redes sociales.


Siempre ten en mente, que la clave de promocionar en redes sociales es tener una estrategia de publicidad con diferentes tipos de contenido, redacciones y audiencias para poder aprovechar al máximo el algorítmo de Facebook.

32 visualizaciones

¿Buscas soluciones para tu Restaurante?

Recibe más información gratuita!

Gracias por suscribirte!!!